La construcción de pistas de tenis es una de las especialidades de Factoría de Suelos como empresa dedicada a los trabajos de pavimentación continua. Factoría de Suelos fue fundada en el año 2010 y se especializó en los trabajos de pavimentación, destacando su labor en el sector deportivo. Desde el principio trabajamos siempre con las firmas de química más punteras del sector. Esto nos permite  ofrecer  las mejores soluciones, es decir aquellas que optimizan el rendimiento de la práctica del deporte. Asimismo, colaboramos con los principales fabricantes de pavimento ligero desde PVC, goma, caucho, linóleo y moquetas.  Somos capaces de aportar siempre nuevas soluciones en las obras de pavimentación, tanto las de tipo público, como privado.

Pavimentos deportivos padel

En Factoría de Suelos somos especialistas en la construcción de pistas de tenis

A la hora de abordar la construcción de pistas de tenis utilizamos tres tipos de pavimento diferentes en función de las necesidades y de los objetivos que se esperan conseguir.

El césped artificial es una de las mejores soluciones para la pavimentación de pistas de tenis. Este sistema es especialmente adecuado si se trata de rehabilitar pistas de tenis de hormigón poroso. Entre las ventajas de este tipo de opción están el bajo nivel de gastos y la facilidad en la realización de la obra, ya que no tendremos que efectuar ninguna demolición ni trabajos de desescombro.

Otra de las opciones más demandadas es la de utilizar un sistema de resinas acrílicas. Esto nos permite conseguir un pavimento de tipo continuo,  es decir, que no tiene juntas. Este sistema es ideal para la construcción de pistas de tenis profesionales ya que el bote de la pelota será siempre homogéneo. Se trata de pistas de tenis de gran calidad que además permiten un sistema de drenaje en el que en lugar de mandar el agua a las subbases esta es eliminada de la superficie, lo que consigue también evitar los problemas en caso de heladas.  Esta es una opción muy valorada en los clubs y en las canchas de personas particulares.

rozasG

La construcción de pistas de tenis con este sistema permite añadir capas de caucho durante la construcción bajo las capas de resina acrílicas. De este modo se puede obtener una pista más blanda o más dura, es decir, más lenta o más rápida al gusto del cliente.  La micro rugosidad que tienen este tipo de canchas permite  que sean usadas incluso con tiempo húmedo y  se puede decir que prácticamente no necesitan mantenimiento. Lo cierto es que se trata de pistas de tenis muy duraderas que para conservar en buen estado simplemente requerirán la aplicación de capas de resina de acabado cuando estás se vayan desgastando.

La última de las soluciones que aportamos en la construcción de pistas de tenis es la utilización de pavimentos porosos. Estos son una opción que se emplea desde hace mucho tiempo para construir pavimentos deportivos, especialmente para las pistas de tenis.  Es un sistema muy adecuado para las urbanizaciones y para los espacios deportivos donde no se prima tanto la profesionalidad como la versatilidad a la hora de jugar.

Asesoramiento integral

Contacte con nosotros, un asesor especializado le atenderá