mejor momento para cambiar el pavimento de una pista de tenis

El suelo de una pista de tenis se desgasta por la actividad que se da sobre el mismo y también por la cantidad de factores externos que influyen sobre el mismo, como pueden ser las duras condiciones meteorológicas o la acumulación de suciedad. Sea cual sea la superficie, lo que hay que hacer es sustituirla en el momento en el que se encuentre en malas condiciones, ya que condiciona la actividad deportiva y también la comodidad y la seguridad en cuanto a que los tenistas no sufran lesiones. Sin embargo, sustituir un pavimento de una cancha es algo que puede llevar bastante tiempo, sobre todo teniendo en cuenta las capas de pueden ir debajo del mismo. Si te preguntas cuál es el mejor momento para cambiar el pavimento de una pista de tenis, aquí tienes algunas pautas interesantes. 

Elige el mejor momento para cambiar el pavimento de una pista de tenis

  1. Meses secos: La primavera o el verano se presentan como el mejor momento para cambiar el pavimento de una pista de tenis. ¿Por qué? Suelen ser las estaciones en las que se dan menos precipitaciones, lo que va a hacer que haya mucha menos humedad, algo que siempre va a facilitar la instalación de la superficie. Además, los pavimentos como resinas necesitan encontrar unas condiciones ideales para secarse del todo, por lo que hay que intentar que los mismos se instalen en fechas en las que hay sol y temperaturas suaves o altas. Otoño e invierno, además de generar grandes cantidades de lluvias que pueden dañar el suelo, harán que las obras se alarguen mucho más tiempo del esperado. 
  2. Cuando hay menos actividad: Aquí es conveniente hacer un estudio, si las pistas están dentro de instalaciones deportivas. Es conveniente saber cuándo hay menos canchas ocupadas para los cursos que se dan o cuando los socios suelen jugar menos. No es solo adaptar las fechas de la sustitución, sino también los horarios. Si la pista sobre la que se va actuar es particular, es mucho más fácil llegar a un acuerdo para saber cuándo comenzar con los trabajos para cambiar el suelo. 
  3. Con antelación a eventos importantes: El mejor momento para cambiar el pavimento de una pista de tenis también puede ser de cara a mejorar las instalaciones para albergar un torneo de gran calibre. Los tenistas se merecen encontrar la superficie perfecta. Es algo que agradecerán ellos y los aficionados que disfruten del mismo, ya que el juego será mejor. Eso sí, para que el suelo esté en perfecto estado durante la competición, lo ideal es que esté colocado de manera definitiva unos dos meses antes de la misma. 

¿Quieres dar un cambio a las pistas de tenis? En Factoría de Suelos tenemos todo lo que estás buscando para disfrutar de las canchas perfectas.

Entradas recomendadas