césped artificial en instalaciones deportivas

El césped artificial en superficies deportivas sigue ganando protagonismo. Se trata de una inversión que se amortiza fácilmente, ya que da grandes resultados en cuanto a duración en el tiempo, genera buenos resultados con respecto a la práctica del deporte y necesita muy poco mantenimiento. Por eso, cada vez es más frecuente encontrarlo en diferentes disciplinas. Lo puedes ver en fútbol, pádel, tenis y muchos más deportes. Una vez sabido esto, parece que todo es fácil y, realmente, no deja de ser sencillo disfrutar de la hierba sintética. Sin embargo, para que todo vaya bien, es necesario tener ciertos cuidados en la instalación de la misma. Por eso, es conveniente que conozcas algunos puntos a tener en cuenta a la hora de colocar el césped sintético.

¡Los secretos de la instalación de césped artificial en superficies deportivas!

  1. Adaptación del terreno: Lógicamente, el terreno tiene que estar completamente nivelado. No puede haber irregularidades en el mismo y tampoco puede estar desnivelado. Si hay pendientes o bultos, la práctica deportiva se va a resentir en gran medida y se habrá hecho una inversión para nada. Por otro lado, es fundamental realizar una buena obra para que el sistema de drenaje funcione perfectamente. Si no es así, habrá acumulaciones de agua y humedad que dañarán la superficie y que no permitirán que se disfrute del deporte. 
  2. Elección del césped: En cuanto al césped artificial en superficies deportivas, el mismo puede variar en altura, densidad o en tipo de fibra, en función de la práctica deportiva que se vaya a llevar a cabo. Por eso, hay que acertar con la elección del mismo. Al margen de esto, es clave que la hierba sintética sea muy resistente a la práctica continua de deporte y también a diversas condiciones meteorológicas. Teniendo todo esto controlado, se podrá hacer deporte en condiciones de máxima comodidad y seguridad. 
  3. Colocación: Lo primero es que se haya cortado bien, teniendo en cuenta las dimensiones de la superficie en la que va a ser instalado. Así no quedarán huecos sin cubrir, que tendrían que ser parcheados. Por otro lado, al colocarlo, hay que mirar que esos cortes queden limpios y no se noten, ya que puede haber malas pisadas o botes defectuosos de la pelota. Una vez colocado, ya es momento de añadir el caucho o la arena que necesite. 

En Factoría de Suelos somos especialistas en pavimentos deportivos y sabemos que la hierba sintética ofrece un rendimiento espectacular. Ponte en contacto con nosotros para disfrutar de ella en cualquier momento. Estaremos encantados de trabajar contigo para que tus instalaciones deportivas se conviertan en algo especial. 

El césped artificial en superficies deportivas es el presente y también el futuro. 

Entradas recomendadas