pavimentos decorativos y jardines

Los pavimentos decorativos y jardines son muy comunes en las ciudades. Ayudan a crear entornos agradables para el ciudadano y pueden formar parte de su vida de manera constante. Por eso, es realmente importante acertar a la hora de elegir un pavimento que se adapte perfectamente a las necesidades, a la vez que se tiene la certeza de que se está creando algo seguro y cómodo para todo el mundo. En caso de no ser así, se tratará de un elemento en el que hay demasiados riesgos y eso es algo inaceptable. ¿En que hay que fijarse en los pavimentos decorativos y jardines? Hay varios pilares que nunca pueden faltar y que desde Factoría de Suelos tenemos muy en cuenta para nuestros proyectos. ¡Te los contamos!

¿Pavimentos decorativos y jardines? ¡Atiende!   

  1. Seguridad y prevención de caídas: Clave para el buen uso de pavimentos decorativos y jardines. Lo principal es que el suelo sea antideslizante. Hay que buscar que no haya resbalones, proporcionando algo estable para las personas. Esto es especialmente importante, si lo disfrutan niños, ya que son los que más actividad pueden tener en ellos. Además, hay que tener en cuenta a las personas con problemas físicos, que pueden tener dificultades para desplazarse.
  2. Accesibilidad: Es otro de los puntos que siempre hay que valorar. Ya hemos comentado en el anterior punto que hay personas con problemas físicos o lesiones. Ahora vamos un paso más allá y nos centramos en aquellas que sufren de movilidad reducida y se ayudan de la tecnología o de recursos ortopédicos para su vida diaria. Tienen derecho a disfrutar y hay que darles un suelo liso, en el que no se encuentren con obstáculos.
  3. Cuidado de zonas verdes: Los pavimentos deben colocarse de forma que combinen a la perfección con estas. Por eso, es una muy buena idea apostar por materiales que facilitan el drenaje del agua y cuidan la vegetación. Ahora hay muchos materiales sostenibles, que aportan estética y funcionalidad. Seguro que puedes conseguir lo que deseas en pavimentos decorativos y jardines.      
  4. Durabilidad: Es otro de los puntos fuertes que hay que seguir. Todos estos espacios deben estar preparados para aguantar diferentes condiciones meteorológicas y las distintas actividades que se lleven a cabo en los mismos. Si es posible, los materiales con los que están fabricados los pavimentos deben requerir poco mantenimiento. 

¡Cuidamos cada detalle en todo lo que hacemos! Estamos deseando trabajar contigo.

Entradas recomendadas