Errores comunes en los pavimentos deportivos cubiertos

Las pistas cubiertas son una garantía a la hora de poder realizar un deporte en plenitud de condiciones cuando, especialmente, las condiciones meteorológicas del exterior son realmente desfavorables. Además, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un tipo de instalación muy exigente, ya que la misma debe cumplir con una serie de requisitos para acoger pruebas oficiales en distintas disciplinas deportivas. Por eso, para tener una lista para dar un resultado sobresaliente, lo principal es contar con el trabajo de profesionales especializados. En Factoría de Suelos nos tienes a disposición para contar con un espacio sobresaliente. No hagas las cosas sin pensar, ya que puedes caer en algunos de estos errores comunes en los pavimentos deportivos cubiertos

Apunta estos errores comunes en los pavimentos deportivos cubiertos

  1. No medir bien las condiciones de interior: No se puede tomar como referencia los valores de cualquier otra instalación. Desde luego, de ninguna exterior, pero tampoco de otra interior. El análisis tiene que ser exacto para saber la humedad que puede haber o el calor que se puede generar durante la práctica deportiva. Todo esto puede afectar de manera sensible el pavimento colocado. Cuando todo está perfectamente analizado, se puede proceder con la instalación de la pista. 
  2. Cuidado con la amortiguación: Entre los errores comunes en los pavimentos deportivos cubiertos, este es uno que suele producirse con demasiada frecuencia. El pavimento debe amortiguar diversos impactos, según el tipo de deporte que se lleve a cabo sobre el mismo. Como te hemos dicho en el punto anterior, hay circunstancias que pueden variar el rendimiento del suelo. Por eso, debe contar con una amortiguación plena. Elige el material adecuado y no tendrás ningún problema. 
  3. No hacer caso a las instrucciones: Cuando se instala un pavimento, lo normal es que el suelo cuente con una serie de instrucciones proporcionadas por el fabricante, que es quien mejor conoce el producto. Sabiendo eso, es muy importante ceñirse a las mismas para que el suelo se mantenga en perfectas condiciones. Haz las cosas bien y descubre que un pavimento deportivo puede estar contigo mucho tiempo.
  4. Mal mantenimiento: Se suele caer en el fallo de pensar que la suciedad solo llega a los pavimentos que están al aire libre, pero nada más lejos de la realidad. En los suelos cubiertos también se concentran sustancias que pueden resultar perjudiciales para la práctica deportiva y la salud de las personas. Lo que hay que hacer es limpiar de la forma adecuada.   

¡Evita los errores comunes en los pavimentos deportivos comunes!

Entradas recomendadas