
Si eres aficionado al pádel, te habrás dado cuenta de que todas las canchas cuentan con un elemento común, aunque no siempre de la misma manera. Sí, estamos hablando de la arena, algo que se echa sobre la superficie sintética. Al ser algo que ya consideras normal, seguramente nunca te has parado a pensar la utilidad de la misma, pero ya podemos decirte que es fundamental de cara a asegurar los mejores deslizamientos sobre la pista o el correcto bote de la pelota durante la práctica del deporte. Además, es clave a la hora de cuidar el pavimento sintético utilizado. Sin embargo, muchas veces habrás visto y jugado en pistas que casi no tienen arena o en otras que cuentan con demasiada. Por eso, en esta publicación queremos hablarte de los principales fallos con la arena en una pista de pádel. ¡Son estos!
Principales fallos con la arena en una pista de pádel
- Echar sin saber: ¿A qué nos referimos con esto? Lo que queremos decir es que, quien se encargue de echar la arena y distribuirla sobre la pista tiene que haber adquirido algunos conocimientos para saber cómo hacerlo de la manera adecuada. Si no es así, se puede estar cayendo en constantes errores y eso es algo que va en perjuicio de la instalación y los deportistas. Por eso, el encargado de gestionar la arena en la pista de pádel debe ser alguien que cuente con formación sobre el proceso. Si tiene experiencia jugando al pádel, mucho mejor. Además, hay que tener en cuenta que las superficies sintéticas evolucionan y no todas pueden ser tratadas por igual.
- Exceso de arena: Es uno de los fallos con la arena en una pista de pádel más comunes. Se tiende a echar más de la cuenta para querer mantener mejor el pavimento, pero no se tiene en cuenta que luego queda demasiada sobre el mismo y eso hace que todo se vuelva peligroso. Los jugadores estarán más expuestos a resbalones que pueden traer lesiones y, además, el juego no se desarrollará con normalidad, ya que el bote de la pelota será irregular en muchas ocasiones.
- Mucho ahorro: Nos encontramos en el polo opuesto del punto anterior. Por querer ahorrar y no gastar más de la cuenta, no se echa la suficiente arena, encontrándose el pavimento casi al descubierto. Sin apenas arena, las zapatillas de los jugadores se pueden quedar clavadas al desplazarse y eso puede dar lugar a lesiones de gravedad, sobre todo en la rodilla y en el tobillo.
Si quieres contar con una pista de pádel de la máxima calidad, en Factoría de Suelos la tenemos para ti. Ponte en contacto con nosotros y disfruta de la mejor instalación. Ofrecemos también pavimentos industriales Madrid. ¡No cometas estos fallos con la arena en una pista de pádel!