La comodidad y la seguridad son los dos factores que hay que tratar de garantizar en cualquier pavimento deportivo. En algunos, como en un carril bici, es especialmente importante, ya que en el mismo no solo se dan cita deportistas, sino también aficionados que no tienen tanta soltura para realizar esta práctica deportiva, ni los reflejos para resolver cualquier incidencia que se pueda dar. Por eso, es de vital importancia apostar por la máxima calidad en este suelo para que no ocurra ningún accidente. Es por eso que vamos a hablar de los fallos que hay que evitar en un pavimento de un carril bici. Desde Factoría de Suelos tenemos gran experiencia en los mismos. ¡Saldrá todo bien! Ponte en nuestras manos.
Descubre los fallos que hay que evitar en un pavimento de un carril bici
- Fisuras: Este tipo de grietas o roturas no se dan por casualidad. Se pueden deber a una falta de calidad en el pavimento elegido, al hecho de que esté expuesto a diferentes circunstancias o por una instalación defectuosa. Las mismas se pueden dar de forma transversal o longitudinal en el mismo, poniendo en riesgo la integridad física de los ciclistas. ¡Con nosotros no ocurrirá nada de esto!
- Desnivelación: Entre los fallos que hay que evitar en un pavimento de un carril bici, algo a tener muy en cuenta son las diferentes alturas e inclinaciones que se pueden dar en este tipo de suelo. Todo ello puede dificultar rodar con normalidad, haciéndolo más complicado para aquellas personas con poca resistencia. Además, habrá más probabilidades de caídas.
- Falta de drenaje: Que no encharque agua tiene que ser una de las prioridades para que la bici no deslice y se pueda rodar con absoluta normalidad. Si no hay agua en el pavimento, el entorno será mucho más seguro. Por otro lado, contar con charcos implica que vaya a existir humedad en el tiempo y eso terminará por desgastar el suelo.
- Baches: Es otro de los fallos que hay que evitar en un pavimento de un carril bici. Es cierto que, con el paso del tiempo, los mismos aparecen por el propio desgaste de las condiciones meteorológicas y del tráfico de bicicletas. Hay que repararlos cuanto antes, ya que se convierten en un elemento realmente peligroso, sobre todo cuando se pasa por encima de ellos sin darse cuenta.
Si lo que buscas es que nada de esto ocurra, acude a nosotros. Tenemos amplia experiencia y trabajamos con los mejores materiales en pavimentos. Podrás disfrutar de un carril bici espectacular. ¡Te esperamos!