buena instalación de césped artificial

Cada vez son más los deportes que se desarrollan sobre césped artificial. Eso quiere decir que se debe dar un producto de máxima calidad para que la práctica deportiva sea la idónea y los deportistas no corran ningún riesgo de lesión. Sin embargo, no siempre ocurre. Si quieres tener la garantía de un césped de calidad y perfectamente instalado, en Factoría de Suelos lo tienes. Estamos listos para ponernos a tu disposición y que equipes tus instalaciones con un recurso que garantice resultados sobresalientes. Acude a profesionales como nosotros y no te fíes de cualquiera. Una buena instalación de césped artificial evita muchas lesiones. ¡Mira lo que puede ocurrir por una instalación defectuosa! 

¡Realizamos una buena instalación de césped artificial!

  1. Músculos, huesos y articulaciones: Cuando se ven afectados a causa del terreno sobre el que trabajan a gran intensidad, se suele deber a que no existen las capas necesarias por debajo del césped artificial. Eso hace que no se produzca una correcta absorción de los impactos, generando lesiones que, en algunos casos, pueden ser graves, comprometiendo seriamente la integridad física del deportista. Estamos hablando de roturas de fibras, elongaciones, inflamaciones, desgarros y mucho más. Hay que tener mucho cuidado y trabajar siempre sobre un pavimento deportivo muy cuidado y bien instalado. 
  2. Golpes: Muchos de ellos se dan porque el césped artificial ha sido mal colocado, quedando algunos relieves o pliegues, que condicionan los desplazamientos del deportista. Cuando es así, se producen tropiezos y resbalones, los cuales terminan en caídas y golpes de diversa consideración. En algunos casos, se dan lesiones que se pueden prolongar en el tiempo. Con una buena instalación de césped artificial, el mismo quedará completamente liso y llano. 
  3. Torceduras: Se pueden producir por los mismos motivos de los que te hemos hablado en el punto anterior, pero hay que añadirle otro. Se puede dar el caso de que, en la instalación de la hierba sintética, se noten los cortes de la misma y queden esas ranuras en las que el apoyo del pie no es como debería. Nunca pueden quedar esos huecos entre las diferentes partes del pavimento, ya que suponen un serio peligro para quién esté realizando deporte.  

Esto que te hemos contado es lo más preocupante, pero también hay que contar con otros problemas como ampollas o lesiones en la planta del pie. El contacto de los pies con el suelo es constante, por lo que hay que hacer todo lo posible para llevar a cabo una buena instalación de césped artificial.

Entradas recomendadas