Factoría de suelos somos una empresa especializada en los pavimentos para pistas de tenis y todo tipo de canchas deportivas. También nos dedicamos a los pavimentos industriales. Nuestra empresa, especializada en trabajos de pavimentación continua, nació hace 10 años. Desde el principio tuvimos muy claro que la investigación es un elemento clave en nuestro sector, por eso nos asociamos a las empresas químicas más punteras de la fabricación de pavimentos. Esto nos permite poder ofrecer siempre soluciones que optimicen el rendimiento y también la práctica del deporte. Asimismo colaboramos con los principales fabricantes de pavimento de tipo ligero, como el PVC, el caucho, el linóleo y las moquetas. Trabajamos tanto en el ámbito privado como en la realización de obras públicas.
En factoría de suelos somos expertos en pavimentos para pistas de tenis
Los pavimentos para pistas de tenis tienen que responder a las necesidades de nuestros clientes y por eso ofrecemos tres tipos de soluciones diferentes.
En primer lugar, estaría la utilización de hierba artificial. Este sistema es especialmente idóneo para los espacios donde ya existe una pista de tenis fabricada en hormigón poroso que necesita rehabilitación. La utilización de césped artificial supone un desembolso económico bastante reducido y, además, su instalación apenas requiere de obra, con lo que evitamos los trabajos de demolición y desescombro.
Otro tipo de sistema adecuado para la construcción de pistas de tenis es utilizar las resinas acrílicas. Esto nos permite conseguir un pavimento continuo que no tiene juntas, lo que lo convierte en el entorno ideal para que el bote de la pelota sea siempre homogéneo. Utilizar las resinas acrílicas en los pavimentos para pistas de tenis nos proporcionan suelos deportivos de gran calidad. Se trata de una solución ideal para clubes y también para particulares.
Es, además, un modo que tiene un sistema de drenaje muy eficaz para las pistas exteriores. Trabaja eliminando el agua de la superficie en lugar de enviarla a las subbases. De este modo también evita problemas con las heladas.
Los pavimentos para pistas de tenis de resinas acrílicas apenas requieren de mantenimiento, simplemente cuando se van desgastando se deben aplicar capas de resina de acabado para renovar la pista. Otra de sus ventajas es que bajo las capas de resina se pueden añadir diferentes capas de caucho, lo que facilita obtener una pista más blanda o más dura, en función de que el cliente desee que sea más rápida o más lenta a la hora de determinar el bote de la pelota.
La última de las soluciones que ofrecemos en cuanto a los pavimentos para pistas de tenis es utilizar el pavimento poroso. Este es un sistema que lleva años utilizándose en los pavimentos para las pistas de tenis pero también para otro tipo de canchas deportivas. Si bien es cierto que no es el sistema más eficaz para su uso deportivo, aporta la ventaja de que es muy versátil y resistente por lo que es ideal para utilizar en urbanizaciones y zonas donde lo más importante no es el rendimiento deportivo.