Los pavimentos porosos son una de las soluciones de pavimentación en las que estamos especializados en Factoría de Suelos. Como empresa dedicada a los trabajos de pavimentación continua nacimos en el 2010 y contamos con el mejor equipo de profesionales con una amplia experiencia en el sector. Desde el primer momento tuvimos muy claro que en nuestro campo de trabajo la innovación es muy importante, por eso nos asociamos a las empresas químicas más punteras del sector. También decidimos trabajar con las mejores empresas fabricantes de pavimento ligero, como PVC, caucho, linóleo y moqueta.


Las grandes ventajas de los pavimentos porosos
Los pavimentos porosos son una solución ideal para canchas, entornos deportivos y también parques infantiles. Las pistas de hormigón poroso, a diferencia de las fabricadas en hormigón pulido, se caracterizan por ofrecer un buen drenaje en caso de lluvia, ya que permiten la percolación del agua a través de su estructura. Además, su propia estructura les ofrece una alta resistencia. Se trata de emplear aglomerado de áridos, ligantes y cemento en la proporción idónea para que formen un hormigón poroso.
Los pavimentos porosos son utilizados en todas aquellas zonas en las que no se puede llevar a cabo un mantenimiento muy riguroso y en los que se requiera que se empleen suelos duraderos. Entre las grandes ventajas de la utilización de pavimentos porosos en la construcción de pistas de tenis y de otro tipo de canchas deportivas está su permeabilidad que evita las aguas estancadas y los resbalones. Son pavimentos totalmente planos, lo que les convierte en superficies de juego ideales, para que el bote de las pelotas sea uniforme. Pero además son perfectamente compatibles con otro tipo de acabados como el césped artificial que se emplea como pavimento para las pistas de tenis.
Los pavimentos porosos son además respetuosos con el medio ambiente, al filtrar el agua evitan que esta se contamine, lo que facilita que pueda ser reutilizada. Además apenas requieren un mantenimiento más allá de su limpieza y de evitar que se acceda a ellos con zapatos o elementos que puedan dañarlos. El no tener que emplear otro tipo de sistemas de drenajes consigue que la solución de emplear pavimentos porosos, por ejemplo en canchas deportivas, jardines o zonas de juego de los colegios, sea mucho más económica que otras.
Los pavimentos porosos, en cuya instalación nos especializamos en Factoría de Suelos especiales, son una de las soluciones más versátiles que pueden encontrarse hoy en día para los suelos de canchas deportivas y entornos similares. Pero en función de las necesidades de nuestros clientes podemos emplear toda una gama de materiales y soluciones que nos convierte en una empresa líder en nuestro sector. Desde el césped artificial para los campos de fútbol y los jardines, al PVC y el caucho como elementos idóneos para los pabellones cubierto; pasando por el aglomerado asfáltico para los carriles bici hasta las moquetas, dominamos todas las técnicas de instalación de pavimentos y trabajamos tanto para el sector público como para el privado.
