El atletismo es un deporte realmente duro y que exige contar con unas instalaciones de máxima calidad para que se pueda desarrollar de manera perfecta y siempre con todas las condiciones de seguridad, haciendo que los atletas no estén expuestos a lesiones por deficiencias en el espacio en el que entrenan o compiten. Una parte clave en una pista de atletismo es el suelo. La pisada tiene que ser la óptima. Queremos darte información sobre lo que más desgasta un pavimento de atletismo, teniendo en cuenta que el propio uso del mismo hace que vaya perdiendo algunas de las propiedades desde su estreno. Esperamos que te valgan para mantenerlo en perfecto estado.
¡Quédate con lo que más desgasta un pavimento de atletismo!
- Condiciones meteorológicas: Son factores muy complicados de gestionar. Para empezar, la humedad puede resultar especialmente dañina, ya que se impregna en el pavimento, deteriorándolo con el tiempo. Hay sistemas de secado eficaces, pero es vital que el suelo no cuente con grietas y fisuras que permitan el acceso del agua al interior. Además, si siempre está expuesto a la incidencia solar, seguramente se pueda llegar a descomponer con más facilidad. Los rayos ultravioletas son muy potentes.
- Productos inadecuados: Cuando uno piensa qué es lo que más desgasta un pavimento de atletismo, también debe darse cuenta de que puede estar haciendo algunas cosas mal. Un fallo bastante habitual es querer limpiar con productos de, a priori, gran eficacia, que tienen una composición en la que hay sustancias muy abrasivas. Aunque pueda parecer que en un primer momento dan buenos resultados, las consecuencias se van posteriormente. Es probable que terminen por dañar el material del suelo.
- Diferentes usos: Entre lo que más desgasta un pavimento de atletismo, también debemos fijarnos en el hecho de que, en ocasiones, se tiende a pensar que los pavimentos aguantan todo. No es conveniente montar eventos o actos sobre los mismos, sobre todo cuando hay estructuras que fijar. Eso implica una actividad en el suelo para la que no está destinado. Por otro lado, hay que evitar la utilización de maquinaria pesada. Muchos confían en ella para hacer la limpieza del pavimento de forma constante, pero no hace falta.
¿Quieres disponer de una pista de atletismo que cuente con todo lo necesario para que un deporte tan bonito se lleve a cabo de la forma adecuada? En Factoría de Suelos somos expertos en pavimentos deportivos. Te asesoramos y te damos el producto que estás buscando.