El calor excesivo no es agradable para la práctica deportiva, pero no solo son los deportistas los que sufren las consecuencias de las altas temperaturas durante su ejercicio o competición, sino que también los suelos pasan por malos momentos por la incidencia del calor. Por eso, es tan importante lo que siempre destacamos. Estamos hablando de elegir materiales de calidad y realmente resistentes y tener en cuenta la zona geográfica en la que se va a instalar el pavimento, así como las condiciones más frecuentes a las que está expuesto. ¿Sabes qué provoca el calor en los pavimentos deportivos? Aquí tienes algunos problemas que pueden hacer que el suelo no dé el rendimiento que esperabas.
Descubre qué provoca el calor en los pavimentos deportivos
- Más desgaste: Como te puedes imaginar, el hecho de hacer deporte sobre los mismos los va desgastando poco a poco, pero hay que evitar que el calor se convierta en algo que acelere ese desgaste. Si el suelo está expuesto a la acción solar durante muchas horas al día, hay que ser especialmente cuidadoso con su mantenimiento. Es la única forma de mantenerlo en buenas condiciones y no tener que sustituirlo con tanta frecuencia.
- Deformación: Como siempre, depende de los materiales, pero el calor tiene capacidad para deformar algunos pavimentos. Se ablandan y, por tanto, comienzan a adoptar formas que no son las adecuadas para la práctica deportiva. Lo principal es cuidarlos para que el deporte se pueda llevar a cabo con garantías, pero, sobre todo, para cuidar la integridad física del deportista. Es el protagonista y no debe estar expuesto a un riesgo añadido de lesión.
- Roturas: Si hablamos de qué provoca el calor en los pavimentos deportivos, mucho cuidado con esto. El calor tiende a hacer que los materiales se expandan y ese estiramiento puede llegar a provocar la rotura de los mismos. Si comienzas a notar algunas grietas, toca actuar. Una rotura del material puede llegar a ser algo peligroso para el atleta.
Ya sabes qué provoca el calor en los pavimentos deportivos, todo ello centrado en la correcta práctica deportiva y la salud del deportista, pero, al margen de todo esto, los suelos también se pueden decolorar por culpa del sol y las altas temperaturas. Quedan con mal aspecto y conviene no llegar a este punto.
Si buscas un pavimento deportivo de la máxima calidad, en Factoría de Suelos tenemos muchas opciones para ti. Te esperamos.