buena instalación de un pavimento deportivo

Un pavimento deportivo debe estar destinado a que la práctica deportiva sea cómoda y segura, resultando un elemento en el que el deportista siempre se encuentre a gusto. La apuesta por materiales de máxima calidad es fundamental para que cualquier suelo ofrezca los mejores resultados, pero no debemos olvidar que con solo eso no vale. ¿A qué nos referimos? Todo comienza con el primer paso, que no es otro que la colocación del mismo. Desde Factoría de Suelos tenemos en cuenta todos los detalles para que este proceso se lleve a cabo con todas las garantías. Ahora bien, lo que buscamos es darte más información sobre lo que es necesario valorar para una buena instalación de un pavimento deportivo. Aquí te dejamos algunos factores que siempre hay que analizar. 

¡Garantizamos una buena instalación de un pavimento deportivo!

  1. Base y drenaje: Estamos hablando de dos elementos que van debajo del pavimento deportivo y que son fundamentales para que el mismo ofrezca siempre una versión óptima. La base es clave para lograr que el pavimento se encuentre completamente nivelado. Así se garantiza una perfecta práctica deportiva y se reduce al máximo el riesgo de lesiones. Por otro lado, se debe contar con un buen sistema de drenaje en estos pavimentos que están al aire libre. Tienen que ser capaces de evacuar el agua, lo que implica que el suelo se mantendrá en perfectas condiciones durante mucho tiempo. 
  2. Condiciones extremas: Para una buena instalación de un pavimento deportivo es muy importante que evites hacerla cuando las condiciones meteorológicas sean muy duras. Estamos hablando especialmente de las precipitaciones o las temperaturas extremas. La humedad y los cambios bruscos de temperatura, si el material está expuesto de manera continuada a todo ello, pueden generar alteraciones en las propiedades del mismo. Lo mejor es tenerlo bien guardado y protegido hasta que las condiciones sean favorables. Además, habrá menos posibilidades de que exista algún fallo humano en la instalación. 
  3. Secado: Un pavimento deportivo suele llevar pinturas que dibujan el terreno en el que se va a llevar a cabo el deporte pertinente. Pues bien, una vez que se pinte, es muy importante dejar el tiempo suficiente para que se seque. Así no se estropeará antes de tiempo. La pintura debe asentarse antes de darle uso. También es muy importante garantizar que el pavimento ya se ha asentado a la perfección sobre la base. Todo lleva su tiempo. 

Una buena instalación de un pavimento deportivo es imprescindible para un deporte sano. Nosotros ponemos todo de nuestra parte para que se realice con resultados garantizados. Ponte en contacto con nosotros y dale lo mejor a tus instalaciones. 

Entradas recomendadas