reparar o sustituir un pavimento deportivo

Un pavimento deportivo, a pesar de que esté fabricado con materiales de la máxima calidad, va sufriendo un desgaste con el paso del tiempo. Está expuesto a agentes externos muy diferentes y muchos de ellos tienen una gran actividad, lo que hace que, poco a poco, puedan ir perdiendo algunas de sus propiedades. Es cierto que, hoy en día, están preparados para ofrecer un gran rendimiento durante muchos años, pero hay ocasiones en las que no aguantan más, dificultando la práctica deportiva y poniendo en peligro la integridad física de los deportistas. ¿Cuándo hay que reparar o sustituir un pavimento deportivo? Esperamos ayudarte a tomar la mejor decisión.

Te contamos cuándo reparar o sustituir un pavimento deportivo 

Empezamos a desgranar cuándo hay que reparar un pavimento deportivo y llegamos a decir que esto debe hacerse cuando los daños que se ven son solo superficiales. Puede ser tan solo el desgaste de la pintura y que, por tanto, la superficie, además de perder valor a nivel estético, también se vuelve más peligrosa por tener menos adherencia. También se pueden solventar algunas grietas de pequeñas dimensiones o desperfectos pequeños y muy localizados. Por otro lado, también hay que valorar el aspecto económico. Las reparaciones suelen ser menos costosas, por lo que, si no se repiten en muchas ocasiones en el tiempo, serán más rentables. Además, si necesitas que la instalación esté lista lo más pronto posible, con estas pequeñas reparaciones lo puedes conseguir. 

Si seguimos avanzando sobre si hay que reparar o sustituir un pavimento deportivo, vamos a hablar de cambiarlo. ¿Cuándo es el momento? Cuando hay daños que están afectando a la estructura. Estamos hablando de grietas o roturas de gran tamaño o de daños en la base. Por otro lado, habrá que valorar si existen desniveles pronunciados o si hay algunos hundimientos de gran tamaño. Por supuesto, cambiar un pavimento deportivo se hace cuando la superficie ha sufrido un desgaste significativo por muchas partes. Ahí no compensa proceder con pequeños retoques. Ya, por último, habrá que prestar atención al aspecto económico. Si llega un momento en el que se han llevado a cabo varias reparaciones que no surten efecto, lo normal es que tengas que optar por la sustitución. Es una inversión inicial más contundente, pero que se amortiza en el futuro. 

¿Ya sabes cuándo reparar o sustituir un pavimento deportivo? Desde Factoría de Suelos somos plenamente conscientes de la importancia que tiene contar con instalaciones deportivas de gran calidad. Por eso, ofrecemos pavimentos con las mejores propiedades y realizamos instalaciones perfectas para que la superficie deportiva se mantenga en buen estado durante mucho tiempo.

Entradas recomendadas