¿Alguna vez has probado la sensación de jugar al tenis en hierba? Si eres de los que les encanta este deporte y eres un apasionado de Wimbledon, seguramente sí. Sin embargo, quizá perteneces a ese colectivo que todavía no ha tenido la oportunidad de jugar en una superficie clásica y muy peculiar. Merece la pena. Si quieres contar con una pista de hierba a un buen precio y siempre lista para dar el máximo rendimiento, en Factoría de Suelos podemos ayudarte. Trabajamos con el césped sintético para determinadas instalaciones deportivas y ahora queremos que descubras las ventajas de la hierba artificial en las pistas de tenis. ¡Son muchas las que puedes disfrutar!
Aprovecha las ventajas de la hierba artificial en las pistas de tenis
- Siempre en buen estado: Entre las ventajas de la hierba artificial en las pistas de tenis, una de las más destacadas es que el césped sintético es mucho menos delicado que el natural, con lo que siempre estará listo para que el juego pueda desarrollarse sin ningún tipo de problema. La hierba natural se resiente demasiado con el paso del tiempo y las pisadas de los tenistas. Además, también sufre las consecuencias de las condiciones meteorológicas. El frío, el calor y las lluvias hacen que, poco a poco, se vaya desgastando. Ese empeoramiento hará que no se pueda jugar bien.
- Gran durabilidad: Es muy importante saber que este tipo de pavimento para una cancha de tenis va a soportar, sin daños y durante mucho tiempo, el gran flujo de partidos o entrenamientos que pueda existir. Esto es clave ya que, una pista de hierba natural puede llegar a alcanzar tan mal aspecto e irregularidades que no se permite su uso porque la misma supone un riesgo de lesión para los tenistas, a la vez que deteriora la práctica del juego. La hierba artificial estará contigo mucho tiempo.
- Buen drenaje: Cuando se construye una pista de tenis de hierba artificial, la misma cuenta con un completo sistema de drenaje para que las acumulaciones de agua no se den. Esto permite que no haya largos periodos de inactividad porque resulta imposible jugar a este deporte, debido a las condiciones de la pista.
- Muy poco mantenimiento: Nada en comparación con las exigencias que tiene la hierba natural. Esta última tiene que ser segada, regada y tratada con determinados productos que aseguren que estará lista para uso. Es realmente complicado mantenerla para jugar al tenis de manera óptima. Por su parte, el césped sintético apenas necesita cuidados. Una ligera limpieza y se podrá jugar y entrenar sin complicaciones. Hablamos de una de las grandes ventajas de la hierba artificial en las pistas de tenis.
¡Disfruta de tu pista de tenis con nosotros!